comandoleonel.com
Santo Domingo. El respaldo de provincias del Cibao al Presidente Leonel Fernández es una reafirmación del resultado de las encuestas, que colocan al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como seguro ganador, y en la primera vuelta, de las elecciones del 16 de mayo próximo.
La afirmación la hizo el miembro del Comité Central del PLD, Domingo Jiménez, quien manifestó que el candidato presidencial del partido morado es el único político que "genera gran entusiasmo y provoca con su carisma el encanto en las masas". El triunfo del recorrido por la zona Norte del doctor Leonel Fernández reafirmó lo que establecen 35 de 36 encuestas, que lo que colocan como puntero en la preferencia electoral, sostuvo Jiménez, al citar como ejemplo el caso de la provincia Hermanas Mirabal, donde el Presidente supera la intención del voto por encima del 61%. Destacó que lo ocurrido en diversas provincias del Cibao el pasado fin de semana puede definirse como impresionante, donde el entusiasmo fue desbordante en los simpatizantes y seguidores del PLD y aliados, que recibieron con gran algarabía la llegada de Leonel Fernández.
Entrevistado en el programa Tele matutino Once, el miembro del Comité Central del PLD dijo que no es sorpresa para nadie las expresiones de apoyo que el pueblo le manifiesta al candidato morado a su paso por cada localidad o en cada encuentro, ya que en él han visto la continuidad del progreso y la estabilidad económica.
El heredero
Refiriéndose al acto de proclamación de Leonel Fernández como candidato presidencial del el Movimiento En Primera Vuelta, Domingo Jiménez reafirmó lo dicho por el candidato del PLD, en el sentido de que representa la herencia del balaguerismo histórico. Con este respaldo de los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, expresó Jiménez, se termina de sellar la alianza histórica del 2 de Junio de 1996, cuando su extinto líder, el doctor Joaquín Balaguer, respaldó la candidatura de Fernández para ganar las elecciones de ese año.



No hay comentarios:
Publicar un comentario