18 de mayo de 2008

No es bueno que el iPhone esté solo



Apple es una religión. Sus devotos no atienden a razones técnicas o de utilidad. Son fieles al diseño del ordenador Mac, del reproductor iPod y ahora del móvil iPhone. No importa que muchos programas no funcionen con su sistema operativo o que las canciones de su MP3 tengan que pasar por el filtro exclusivo de iTunes. En el caso del teléfono móvil, la pasión llega hasta la ceguera. Pese a que el iPhone no se comercializa en España, se estima que más de 10.000 españoles tienen el ladrillo táctil en sus bolsillos, hackeado, con el menú en inglés y sin ninguna posibilidad de disfrutar de los servicios que ofrecen las compañías de telefonía móvil a sus abonados.

Pero la fe tiene sus límites y el resto de fabricantes está dispuesto a premiar a los apóstatas y a demostrar que el iPhone es mucho más terrenal de lo que se piensa. Por lo pronto, Apple ha tenido que bajar de la nube. Sus acuerdos de exclusividad han pasado a mejor vida. Hasta ahora sólo un operador por país podía vender el iPhone, pagando como peaje una parte de sus ingresos por tráfico al gigante estadounidense. Pero esta semana, se rompió el dogma, cuando Vodafone anunció que lo comercializará junto a otros operadores en Italia, India y Australia (Optus). más aquí...

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