MADRID.- "El 'boom' de los vuelos baratos ha terminado". La sentencia proviene del polémico presidente de British Airways, Willie Walsh, quien encendió la mecha del debate sobre la viabilidad de los vuelos de bajo coste hace un par de semanas. ¿Ha llegado el final de las gangas en los vuelos?
El precio del petróleo se ha duplicado en el último año, desde los 65 dólares por barril hasta el récord sobre los 130 dólares marcado hace varias semanas, lo que ha colocado al sector aéreo en una "situación desesperada" -según ha afirmado la IATA, asociación que agrupa al 94% de las compañías-. Gran parte de los costes de los vuelos -alrededor del 30%- se debe a los carburantes. La realidad es que la subida del precio del petróleo afecta tanto a las aerolíneas de bajo coste como a las tradicionales, así que los directivos de unas y otras han comenzado a avisar de que los billetes y los servicios ofrecidos, irremediablemente, deben subir.
El debate está en qué tipo de aerolíneas se van a ver más afectadas y las partes interesadas no se ponen de acuerdo. "Si uno mira a las aerolíneas de bajo coste, se da cuenta de que nunca han sido capaces de hacer dinero con el petróleo por encima de los 80 dólares", dijo el jefe de British Airways. más aquí...
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